sábado, 6 de abril de 2013

Cestitas de Manzana y Crocanti de Almendra

Esta receta que hoy voy a compartir es muy fácil, queda una presentación muy bonita y sirve tanto para postre de alguna comida abundante o también para presentarlo como aperitivo dulce.
Surgió la idea de hacer estas cestitas porque en la receta anterior de los Caramelos de Morcilla, me quedaron muchas obleas, y pensé que podía utilizarlas para otra receta y así mostraros otra presentación utilizando las mismas obleas.
APERITIVOS Y ENTRANTES: Cestitas de Manzana y Crocanti de almendra
Ingredientes:
- 12 obleas de empanadillas de La Cocinera (el paquete trae 16 unidades)
- 3 manzanas (dejamos una para decorar)
- 1 cucharada de mantequilla
- Azúcar moreno
- 100 gr. de crocanti de almendra
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 grados. En nuestro molde disponemos las obleas a modo de cestita, como en la foto:
En una sartén, ponemos a calentar la mantequilla, cuando ya se haya derretido, añadimos  las dos manzanas cortadas a trocitos pequeños, dos cucharadas de azúcar moreno y sofreímos durante 10 minutos a fuego medio.
Cuando ya está pochada la manzana, añadimos el crocanti de almendra, y dejamos unos 5 minutos más. A continuación con una cuchara vamos rellenando  las cestitas. Con la manzana que hemos dejado para decorar, cortamos gajitos delgaditos para colocarlos encima.
Con una cuchara echamos un poquito de azúcar moreno para que se caramelice en la manzana. Ahora lo introducimos en el horno durante 10 o 15 minutos aproximadamente.
Tenemos que ir mirando hasta que ya estén doraditas nuestras cestitas.
Ya tenemos listas nuestras cestitas!!!
  Las dejamos enfriar un poco antes de sacarlas del molde.

1 comentario: