lunes, 10 de diciembre de 2012

Bizcocho de Chocolate Fácil

Siempre he tenido por casa recetas pululando por todos lados, y siempre me ha gustado comprar revistas de cocina y hacer experimentos con las recetas que leía.
Me apañaba con los pocos útiles de repostería que mi madre tenía por casa: un bol, unas varillas y un vaso medidor, donde estaban escritos las cantidades en gramos de harina, azúcar, arroz y también medía los litros. Empiezo a hablaros de esto porque no es necesario disponer de una batidora "supermegafashion", ni la thermomix, ni otras por el estilo... y lo dice alguien que tiene la thermomix y muy contenta con ella eh!!  Pero sí es cierto que se pueden hacer cosas exquisitas del modo tradicional. Esta receta es una de ellas, os la voy a explicar del modo tradicional que es como siempre la he hecho. Un delicioso bizcocho de  chocolate.....
  Ingredientes:
- 125 gr. mantequilla o margarina.
- 125 gr. azúcar glas (o podéis poner normal, pero aconsejo glas).
- 4 huevos.
- 180 gr. de chocolate de postres o de cobertura (yo he usado Hacendado).
- 1 cucharadita de azúcar vainillada.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 125 gr. de harina de trigo (repostería).
Elaboración:
En un bol echamos la mantequilla un poco derretida y el azúcar glas y batimos con las varillas enérgicamente. Cuando se hayan mezclado bien, añadir los huevos, y volver a batir enérgicamente. En un bol aparte más pequeño, echamos el chocolate troceado y lo metemos en el microondas (con cuidado que se quema!!!).
Una vez  derretido el chocolate, lo añadimos a la mezcla anterior, volvemos a batir y mezclamos bien. Ahora con un colador grande, echamos la harina y la levadura y tamizamos añadiéndoselo a la mezcla anterior. Cuando está todo bien integrado se vuelca sobre nuestro molde. Lo horneamos durante aproximadamente 30 minutos, eso dependerá del horno.
MUY IMPORTANTE: precalentar el horno a 160 º C mientras hacemos la mezcla. Y  el molde que vayamos a utilizar para nuestro bizcocho tiene que estar untado  con mantequilla y harina para que
no se pegue, o bien utilizar un papel para el horno (papel vegetal). 


2 comentarios: